Mascarillas para niños – Mascaras Desechables

ENCUENTRA TU MAMPARA


Mascarillas para niños

Selección de mascarillas para niños anti Covid-19 para la vuelta al cole.

Mascarillas para niñas (protección Covid-19 para niños)

Selección de mascarillas para niñas para la vuelta al cole como medidas protectoras.

mampara metacrilato

Saber más sobre las máscaras protectoras para un niño.

La protección de la cara es esencial para rechazar eficazmente los virus y las bacterias, y el covid-19. Tocada con mucha frecuencia, la cara se convierte en una puerta de entrada para el virus, que puede pasar por la boca, la nariz, los ojos… o incluso ser víctima del esputo de otras personas. Su protección es esencial, por lo que esta máscara de barrera cumple con las últimas normas y recomendaciones reclamadas por la vuelta al cole.

Por lo tanto, un tipo de máscara para niños es de uso no médico, es decir, es una mascarilla de barrera hecha de tejidos para niños.

¿A qué edad pueden los niños usar una máscarilla?

Según  los especialistas, los niños pueden llevar una máscara a partir de los dos años. Antes de esa edad, llevar una máscara es peligroso por el riesgo de asfixia ya que no entienden su uso o el problema que los rodean.

Sin embargo, es muy probable que los niños pequeños no puedan usar una mascarilla correctamente. Si el niño se toca constantemente la cara o la máscara, es mejor no pedirle que se ponga una. Este comportamiento puede estar presente hasta los 6 o 7 años, pero varía de un niño a otro.

¿Cuándo deben usar máscaras los niños?

El uso de una máscara ayuda a proteger el medio ambiente cuando es difícil o imposible mantener una distancia de 2 metros entre las personas, por ejemplo en lugares públicos o tiendas.

En la actualidad se recomienda el uso de máscaras para los niños de 2 a 9 años de edad en el transporte público y en lugares públicos cerrados (por ejemplo, tiendas, supermercados, restaurantes, cines).

Para las personas de 10 años de edad o más, la máscara es obligatoria en el transporte público y en los lugares públicos cerrados.

Deberán en adelante también usar la máscara en la escuela en áreas comunes como los pasillos y en el transporte escolar.

Ningún estudio ha demostrado que la máscara no médica proteja a la persona que la lleva. Más bien, el uso de una pantalla facial reduce la propagación de sus propias gotas que podrían contener el virus. Por lo tanto, la máscara podría proteger a los demás reduciendo el riesgo de transmisión de COVID-19 si uno está infectado sin saberlo.  No olvidar que  las personas que saben que están infectadas con COVID-19 deben quedarse en casa y notificarlo.

Los niños no tienen que usar una máscara cuando están en casa.

Además, la máscara no es necesaria en el exterior si es posible mantener una distancia de 2 metros de las personas que no son familiares.

Mascarillas Reutilizables niños

Selección de mascarillas reutilizables y coloridas para la vuelta al cole para prevenir la corona virus.

¿Los niños tendrán que usar máscaras en la escuela?

Al comienzo del año escolar, de la vuelta al cole, el uso de una máscara se convierte en obligatorio para los niños en las áreas comunes de la escuela, clases, los pasillos y en los autobuses escolares.

El uso de un protector facial será obligatorio.

Si quieres saber más sobre las medidas del uso de mascarillas para niños a la vuelta cole, lee 29 medidas y 5 recomendaciones del artículo de rtve.

¿Deberían algunos niños evitar usar máscaras?

El uso de un protector facial no sustituye a las medidas de higiene como mantenerse a 2 metros de distancia, lavarse las manos y evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz.

Los niños menores de 2 años no deben usar una máscara. Además, según los medicos, las personas con dificultades respiratorias no deben usar una máscara.

Por ejemplo, un niño con asma puede usar una máscara si no está teniendo un ataque.

Una mascarilla no puede ser usada por alguien que no puede quitársela por sí mismo, sin ayuda de otra persona», añade el pediatra. Podemos pensar en niños con importantes déficits motores o problemas cognitivos.

¿Qué instrucciones deben seguir los niños cuando usan una mascarilla?

Según la información de los medias y de los profesionales,  deben tomarse ciertas precauciones al utilizar una mascarilla, y éstas se aplican tanto a los niños como a los adultos.

  1. Lávarse las manos antes y después de usar la máscara.
  2. Cambiar la cubierta de la cara si está húmeda, sucia o dañada.
  3. No colgar la máscara del cuello o de la oreja cuando no la use.
  4. No tocar el protector facial con tus manos. Si lo haces, lávarse las manos.
  5. Retirar la mascarilla facial mientras sujeta las bandas elásticas, sin tocar la parte delantera de la mascarilla.
  6. Lavar la tapa de la cara cuando vuelve a casa.

 

Agua ionizada para limpiar superficie de las mamparas